¿POR QUE TENEMOS MAL ALIENTO POR LA MAÑANA?


¿Alguna vez te preguntaste por qué tu aliento apesta después de una noche de sueño? Conoce las causas más comunes del mal aliento o halitosis y la mejor manera de combatir esa boca amarga por la mañana.  

Las Causas del Mal Aliento por la Mañana

El mal aliento mañanero o halitosis – como le quieras llamar, puede ser desagradable y probablemente no es la forma en que quisieras saludar a tu pareja en la mañana.

“Todas las personas tienen mal aliento en la mañana en cierto grado”, dice Sally J. Cram, dentista y asesor del consumidor de la Asociación Dental Americana. Esta es la sencilla razón de por qué: Cuando duermes, tu boca se seca. Cuando tu boca se seca, las bacterias que producen olor proliferan. “Cuando duermes, tu flujo normal de saliva disminuye “, explica el Dr. Cram.”Es por eso que tu aliento puede ser peor por la mañana.”

mal-aliento-2

Si roncas o respiras por la boca durante la noche, es más probable que tengas mal aliento en la mañana que los que no lo hacen, añade. En ambas situaciones, tu boca es más propensa a secarse, preparando el escenario para que las bacterias crezcan.

Otras Causas De Mal Aliento.

Algunos medicamentos pueden causar que tu boca se seque durante la noche, empeorando tu halitosis. Es por eso que las personas mayores, que suelen tomar muchos medicamentos, con frecuencia encuentran que su mal aliento es más desagradable por la mañana.

mal-aliento-3

Los fumadores también pueden descubrir que tienen mal aliento por la mañana. Fumar no sólo causa que tu saliva – el enjuague natural de tu boca – se seque pero también puede elevar la temperatura de tu boca, convirtiéndola en un lugar de cultivo para las temidas bacterias que causan el mal aliento. Agrega esto a tu lista de razones para dejar de fumar.

mal-aliento-4

Las alergias también pueden conducir al mal aliento. El moco que gotea en la parte posterior de tu garganta se convierte en una fuente de alimento para las bacterias. En caso de que el goteo nasal se infecte, puede poner más bacterias que causan el olor en tu boca.

mal-aliento-5

Cómo Tratar El Mal Aliento

Si eres uno del 65 por ciento de las personas con halitosis, hay buenas noticias: El mal aliento es tratable.

Las bacterias que causan olor se acumulan entre los dientes y en la lengua, por lo que practicar una buena higiene dental va a hacer mucho para mejorar tu mal aliento en la mañana.

Cuando te cepilles, asegúrate de hacerlo por lo menos durante dos minutos, no en 35 o 40 segundos como muchas personas hacen.

Después de cepillarte, vete directamente a la cama “No comas ni bebas nada para no estar dejando comida en tu boca,” dice Cram.

Además, cuando te cepilles los dientes, cepíllate la lengua también. Otro repositorio favorito para las bacterias que causan olores está atrás de la lengua. Te darás cuenta de que tu aliento es más fresco en la mañana, si te cepillas la lengua antes de ir a la cama.

“El ochenta y cinco por ciento del mal aliento proviene de la lengua”, dice el dentista de Nueva York, Irwin Smigel, presidente y fundador de la Sociedad Americana de Estética Dental. “Realmente ayuda enormemente el utilizar un limpiador de lengua antes de ir a dormir, o en cualquier momento del día.”

mal-aliento-6

Usa Hilo Dental.

Cepillarte los dientes solamente no eliminará las partículas de comida que pueden quedar atrapadas entre los dientes y encías. El hilo dental es tan importante como el cepillado “, dice Kimberly Harms, dentista en Farmington, Minnesota, y portavoz de la Asociación Dental Americana.

mal-aliento-7

Usa Enjuague Bucal.

El enjuague bucal te librará de los olores, pero sólo temporalmente. Cram sugiere que cuando compres un enjuague bucal para matar los gérmenes que pueden causar mal aliento, busques uno que tenga un sello de aprobación de la Asociación Dental Mexicana o Americana.

Una pasada rápida no servirá. Si las instrucciones dicen enjuagues durante 30 segundos, entonces enjuaga durante 30 segundos. “El enjuague bucal tiene que estar ahí el tiempo suficiente para matar las bacterias”, informa el doctor Harms. “Si enjuagas de cinco a diez segundos, no estás consiguiendo el efecto completo. El truco es seguir las instrucciones”

mal-aliento-8

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *